Aula Intercultural

Campaña Stop Racismo

Educar para encontrarnos, educar sin exclusión

Clic para descargar

La educación, es el arma más poderosa
para cambiar el mundo.

Nelson Mandela

NUESTRA CAMPAÑA

FETE UGT  presenta la campaña Stop Racismo: educar para encontrarnos, educar sin exclusión. Tiene como objetivo sensibilizar y promover actitudes en el alumnado que faciliten la construcción de escuelas inclusivas, de modo que aprendan que sus acciones y decisiones son importantes para la construcción de un mundo más intercultural, justo y solidario. La Campaña consta de las siguientes actividades:

  • Talleres para primaria
  • Talleres para secundaria
  • Guías didácticas para el profesorado
  • Carteles y marca-páginas
  • WEB AULA INTERCULTURAL

 

CÓMO PARTICIPAR

Para solicitar los talleres y materiales ponte en contacto con nuestros delegados y delegadas de FETE-UGT. Los talleres son gratuitos y serán realizados por profesionales expertas en interculturalidad y dinamización grupal.

DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA

Todos los centros participantes y que así lo deseen, formarán parte de la Web AulaIntercultural como centro colaborador de la campaña, dado nuestro deseo de contribuir a la difusión de buenas experiencias y prácticas educativas.

Tabla

GUIA EDUCAR RACISMO

 

Visitar el listado de centros colaboradores y la galería de fotos y vídeo.

Podéis obtener más información llamando al teléfono 915897023

 

 Descargar la Guía Stop Racismo en PDF

Descargar el Folleto Stop Racismo en PDF

Hasta este momento hemos intervenido en 49 centros educativos de distintas comunidades autónomas, y se ha trabajado en acciones de sensibilización con más de 4.700 alumnos y alumnas.

Acerca del autor