home    

El español es fácil. Ayuda en árabe







13264
      Enregistrer au format PDF   
 

A modo de curso formativo, esta versión de "El Español es fácil" va dirigida especialmente a niños y niñas procedentes de los países del Norte de África, cuyos padres han tenido que emigrar a España por razones socioeconómicas.



Partiendo de que este alumnado está sometido a un fuerte proceso de inmersión lingüística, el curso se desarrolla para facilitar esa inmersión proponiendo una forma de aprendizaje cercana al juego.

El curso está pensado enteramente en español que pronto será la segunda lengua de estos niños y niñas. Teniendo en cuenta la situación, los contenidos se organizan del siguiente modo:

- Por temas: La aplicación cuenta con un total de diez unidades. En cada una se trabaja una determinada situación comunicativa.
- Por módulos: Dentro de cada unidad hay cuatro módulos (léxico, diálogo, ejercicios y diccionario).

Hay una ayuda complementaria en árabe que el alumnado puede activar siempre que lo necesite al tiempo que actúa como refuerzo psicológico importante.

Posibilidades Didácticas

- Puede ser un valioso instrumento de ayuda en la enseñanza de la lengua al alumnado español.
- Un método de iniciación a la lectura y la escritura por medio del juego, especialmente útil con niños y niñas que presentan dificultades en el aprendizaje debido a carencias físicas o psíquicas.
- Contando con el atractivo que hoy despierta todo lo relacionado con los ordenadores, puede inicialmente motivar para el aprendizaje de la escritura y lectura.
- Puede servir como método de enseñanza del español para estudiantes extranjeros.

El personal docente puede solicitar de forma gratuita, la edición en el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE, antes PNTIC).

- Impreso para su petición desde el Centro Educativo:

PULSAR AQUÍ

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se tienen los derechos de distribución de este material.

Fuente: Formación del Profesorado






logo FETE-UGT
logo UGT
logo Fondo Europeo para la Integracion
logo
©