Lingu@net World Wide
Ofrece a estudiantes y profesores información y enlaces para el aprendizaje de 32 lenguas
El proyecto europeo Lingu@net World Wide presenta un gran centro de recursos didácticos multilingüe en la Red para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Esta plataforma de libre acceso, ofrece información y enlaces a recursos en línea relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de lenguas.
El Instituto Cervantes es miembro del consorcio del proyecto desde sus orígenes en 1998.
El portal brinda a estudiantes y profesores de idiomas la posibilidad de realizar búsquedas y acceder a recursos relevantes en cualquiera de las 32 lenguas que comprende, entre ellas el español, catalán, gallego y vasco.
Para ello proporciona acceso multilingüe a casi 4.000 recursos en línea ya catalogados, de los cuales muchos son específicos para estudiantes de idiomas. Asimismo ofrece orientación y ayuda respecto de cómo aprender una lengua, cómo evaluar su nivel y cómo comunicarse en línea con otros estudiantes. Las secciones y contenidos han sido desarrollados por especialistas en aprendizaje de lenguas de toda Europa.
Lingu@net World Wide está gestionado por un consorcio multinacional de organizaciones que aportan al proyecto su competencia y experiencia tanto en el campo pedagógico como técnico y de gestión y difusión de la información. Está coordinado por The Languages Company (Reino Unido) y la Universidad Politécnica de Madrid (España).
El proyecto, inicialmente llamado Lingu@net Europa surgió en 1998 ofreciendo acceso en seis lenguas a un catálogo de 1.500 recursos que estaban principalmente destinados a profesionales de la enseñanza de lenguas.
En años posteriores, gracias a la financiación europea, el abanico de idiomas se ha ido ampliando hasta alcanzar la situación actual, en la que se puede acceder a la totalidad del sitio web en cualquiera de las siguientes lenguas: alemán, árabe, búlgaro, catalán, checo, chino, danés, eslovaco, español, estonio, finés, francés, gallego, griego, hindi, holandés, húngaro, inglés, irlandés, islandés, italiano, japonés, letón, lituano, maltés, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco y vasco.