¡A mí me hablas en español!
Este vídeo contra la catalanofobia supera ya el millón de visitas
Durante los 12 minutos que dura el monólogo ¡A mí me hablas en español!, Domínguez explica que desde pequeña le inculcaron “el odio hacia Cataluña”. Este rechazo hacia los catalanes por “quererse independizar” es, según cree, totalmente injustificado y no responde a la realidad de la situación.
Así, intenta desmontar todos los tópicos que se tienen sobre Cataluña como el hecho de que todas las señales viarias estén únicamente en catalán ya que están en las dos lenguas o que los catalanes siempre se dirijan a los demás en su lengua. Ella afirma que esto no es cierto, ya que nunca la han discriminado por su idioma e incluso sus amigos se dirigen a ella en castellano aunque les pida que lo hagan en catalán.
La joven, que aprendió catalán mirando el programa de sátira deportiva Crackovia de TV3, admite que en Andalucía, su tierra natal, no entienden por qué defiende a los catalanes de críticas injustificadas. Como remedio, argumenta que lo mejor es el conocimiento verídico de la realidad y no dejarse llevar por los tópicos, motivo que la llevó a grabar este pedagógico vídeo.