Migración: una cuestión de trabajo decente
La CSI y Global Unions celebrarán del 16 al 18 de junio de 2014 una asamblea bajo el lema: » Migración: una cuestión de trabajo decente «.
Los objetivos principales de la asamblea son:
- Intercambiar opiniones y puntos de vista con funcionarios del Gobierno (principalmente de las misiones con sede en Ginebra) sobre la continuación del Diálogo de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre la Migración y el Desarrollo (HLD por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en octubre de 2013.
-
Fortalecer la labor de promoción que llevan a cabo los sindicatos para que los Estados asuman la responsabilidad de los puntos recogidos en la Declaración HLD.
- Consolidar la cooperación entre ILO MIGRANT y los sindicatos a nivel burocrático y sobre el terreno.
La asamblea – una continuación de la reunión estratégica de Global Unions, celebrada en septiembre de 2012 – se lleva a cabo siete meses después de la celebración del Diálogo de Alto Nivel sobre la Migración y el Desarrollo, y seis meses después de que el Grupo Mundial sobre Migración asumiera la presidencia de la OIT. Es un momento crítico para que evaluemos dónde estamos, dónde debemos estar y qué debemos hacer para llegar ahí. Los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar sus opiniones con representantes del Gobierno y organismos de Naciones Unidas, así como de seguir elaborando una estrategia mundial en los cuatro ámbitos, a nivel internacional, regional y nacional.