Campaña Mundial por la Educación orgullosa del Nobel de la Paz para Kailash Satyarthi
La Campaña Mundial por la Educación siente un gran orgullo al anunciar que uno de sus cofundadores y actual miembro de su Consejo Directivo, Kailash Satyarthi, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su labor ininterrumpida en favor de los derechos de la infancia. Kailash, que ha dedicado su vida a acabar con el trabajo infantil, comparte el premio con la líder en la lucha por la educación de las niñas Malala Yousafzai, la ganadora de un Premio Nobel más joven de la historia.
La decisión de la Comisión del Premio Nobel de otorgar el Premio Nobel de la Paz a Kailash y a Malala, concentra la atención de la población mundial en los millones de niños y niñas que siguen siendo atacados, y cuyo derecho a la educación no se ha hecho realidad todavía.
Para todas las personas que trabajamos por la consecución de una educación de calidad para todas las personas es un gran día, es el día en que el derecho a la educación ha obtenido reconocimiento al más alto nivel como imprescindible para la promoción de la paz.