Demandan más esfuerzo en cooperación y políticas migratorias
Un mayor esfuerzo en cooperación y desarrollo con los países emisores de inmigrantes, así como una revisión de la política migratoria porque ésta «no puede estar basada sólo en el blindaje de las fronteras» son algunas de las conclusiones a las que se llegó el pasado día 20 de octubre en la VII reunión de los representantes del Comité de Asuntos Económicos, Sociales y Territoriales (Ecoter) de la Asamblea Regional y Local Euromediteránea (Arlem).
El encuentro, que se produjo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), contó con la presencia de medio centenar de líderes locales y regionales de 24 países europeos, africanos y asiáticos y fue presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el copresidente de Arlem y alcalde de Antioquía (Turquía), Lütfü Savas.
Estos ponentes debatieron sobre la inmigración y sus políticas y acordaron una serie de resoluciones recogidas en un informe de cara a la próxima convocatoria, que tendrá lugar el 10 de noviembre en Luxor (Egipto). Entre estas conclusiones, también destaca el pensamiento común de que la migración tiene que producirse de forma regular.
Leer la noticia completa en Europa Press