Exhortan a legisladores a promover el acceso universal a la educación
Legisladores de 22 naciones iberoamericanas reunidos en México exhortaron a los Jefes de Estado y de Gobierno de la región a promover el acceso universal a una educación de calidad y reconocer la diversidad cultural como propuestas fundamentales en la negociación de la Agenda de Desarrollo post 2015.
Al concluir sus trabajos, enfatizaron que una mayor y mejor cooperación institucional entre los países hispanos parlantes incrementará su capacidad para mejorar la calidad educativa, fomentar sociedades más equitativas y favorecer la consolidación de una auténtica identidad regional.
Fue el vicepresidente del Senado de la República, Luis Sánchez Jiménez quien clausuró estos trabajos y enfatizó que este desarrollo debe ser multidimensional y tener como objetivo principal la realización plena de las comunidades y no solo el incremento de indicadores inertes de los organismos internacionales que poco dicen sobre la calidad de vida de las personas.
Subrayó que la labor de los parlamentarios es cristalizar acuerdos tangibles y concretos sobre educación, cultura e innovación para un mejor desarrollo de la región.
Consideró que las mesas de trabajo de ese X Foro Parlamentario Iberoamericano aproximaron de manera multidisciplinaria la necesidad de un desarrollo incluyente, sólido y horizontal de la región. Así, comentó que se requiere avanzar hacia una economía del conocimiento, concentrada en la innovación y aprovechamiento de los medios tecnológicos para asegurar que el crecimiento económico se cimiente en empleos de calidad y bien remunerados.
Leer el artículo completo en La Prensa