La provincia pierde 1.000 alumnos extranjeros con la crisis
La provincia de Albacete ha perdido más de un millar de alumnos con la crisis y hasta 535 este año respecto al curso anterior, según el avance sobre alumnado matriculado que ha publicado recientemente el Ministerio de Educación.
Así, atendiendo a los datos oficiales del Ministerio, en la provincia de Albacete hay un total de 4.408 estudiantes extranjeros, lo que supone 535 menos que un año antes. Eso sí, el descenso es en el global, porque si bien los centros públicos han perdido en el último año 644 alumnos extranjeros, los centros privados de Albacete han ganado 109 estudiantes inmigrantes, según los datos que maneja el Ministerio de Educación.
El principal descenso se ha dado en los ciclos de infantil, donde se pierden casi la mitad de los alumnos, un total de 249; mientras que en grados superiores como el bachillerato el descenso ha sido solamente de 20 alumnos. En FP también se han perdido algo más de un centenar de estudiantes. Ahora bien, desde organizaciones que trabajan con inmigrantes como Cruz Roja atribuyen estas razones a dos motivos distintos: si bien el descenso en el número de alumnos en Secundaria o Bachillerato se puede atribuir a que abandonan sus estudios, en Infantil se debe a que la inmigración se está reduciendo en la provincia de forma considerable.
De hecho, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que la emigración sigue en aumento en Albacete con la crisis.
Leer la noticia completa en La Tribuna de Albacete