Alumnos de Cantabria se movilizan por el Derecho a la Educación
Hace unos días tuvo lugar en el hemiciclo del Parlamento de Cantabria un acto organizado conjuntamente por las ONG Intered y Entreculturas con una representación de más de 60 colegios de Cantabria.
En ese marco donde se debaten y fraguan las decisiones de la Comunidad se simuló la asamblea de la Organización de Naciones Unidas, exponiendo las situaciones y dificultades que presenta la educación en el mundo.
Intervinieron distintas delegaciones representando América, Asia, África, Europa y España. Se procedió a una votación para solicitar a los gobiernos su compromiso con una educación equitativa, inclusiva, gratuita, de calidad para todos y todas. Recibió el resultado de la votación Virginia Lavín Rodriguez, Concejala de Educación y Coordinación Universitaria del Ayuntamiento de Santander.
Este año 2015 es un momento histórico. En el año 2000 en el Foro Mundial sobre la Educación, celebrado en Dakar (Senegal), gobiernos del mundo y representantes de las organizaciones internacionales se comprometieron a lograr la Educación para Todos y Todas (EPT) en 2015. Este compromiso se materializó en seis objetivos que están en consonancia a su vez, con dos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), establecidos por las Naciones Unidas en el año 2000 y que este año se deberían haber alcanzado.
El pasado jueves 9 de abril se presentaba en la UNESCO el Informe de la Educación para Todos (EPT) 2015 Logros y Desafíos. Según datos del informe, sólo uno de cada tres países del mundo han alcanzado la totalidad de los objetivos de la Educación para Todos, y tan sólo la mitad de ellos alcanzaron el objetivo en el que se centraba la máxima atención: la escolarización universal de todos los niños y niñas en edad de cursar la enseñanza primaria.
Leer el artículo completo en Popular Tv Cantabria.