La Campaña Mundial por la Educación (CME) visita el Congreso
Alumnos y alumnas de colegios de toda España visitaron ayer por la mañana al Congreso de los Diputados para pedir a los políticos que se involucren en la lucha por el Derecho a la Educación de todas las personas del mundo. FETE-UGT ha sido una de las organizaciones que han participado en el encuentro.
Ha sido en el acto estatal de la Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación, con el que se cierran una treintena de eventos que se han desarrollado por todo el territorio español por parte de la sociedad civil para llamar la atención de representantes políticos sobre la necesidad de comprometerse con el Derecho a la Educación en el mundo.
El evento ha estado presidido por Carlos Aragonés, presidente de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, junto a Miguel Ramis, presidente de la Comisión de Educación. Además han participado el director general de Entreculturas Daniel Villanueva, el director adjunto de Entreculturas Luis Arancibia, la directora de Ayuda en Acción Patricia Moreira y el director de Educo José María Faura. Han acudido también diferentes diputados de todos los grupos parlamentarios de las comisiones de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Educación y Asuntos Exteriores.
Por parte de la ciudadanía han participado en el encuentro docentes y escolares desde los 10 a los 18 años del Colegio San Antonio de Zaragoza, IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera de Córdoba, el Colegio Santa María de Valencia, el Colegio San Ignacio de Pamplona y el Colegio Apóstol Santiago de Vigo.
La Campaña Mundial por la Educación es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo comprometido con la consecución del derecho a una educación de calidad para todas las personas en el mundo. A través de la Semana de Acción Mundial por la Educación, está presente en más de 100 países.
Desde la CME Consideramos que el gobierno español debe aumentar su contribución en Ayuda Oficial al Desarrollo para Educación, alcanzando la proposición no de ley de la Comisión de Cooperación del Congreso de los Diputados de destinar un 8% de la AOD bilateral total a educación básica. Queremos una educación de calidad para todos y todas. Por eso, votamos por la educación, ¿y tú?