Uno de cada cuatro refugiados que pide asilo en Europa es un niño
Plan Internacional exige garantizar su seguridad. Más de 100.000 niños y niñas solicitaron asilo en Europa durante el primer semestre de este año, con lo que una cuarta parte de las personas que buscan refugio en el viejo continente ya son menores.
Así lo advirtió hace unos días Plan Internacional, con la esperanza de que las imágenes de Aylan, el niño sirio de tres años ahogado a la orilla del mar de Turquía, sirvan para “dar una respuesta rápida, integral y significativa que garantice la seguridad de los menores”.
Además, prosiguió, “debemos abordar las causas fundamentales que les impulsan a realizar este peligroso viaje”. Más de 300.000 personas han arriesgado su vida al tratar de cruzar el mar Mediterráneo en 2015 y, por lo menos, 2.600 han muerto en el intento.
Como organización fundada en respuesta a la situación de los huérfanos tras la Guerra Civil española, pidió a los gobiernos europeos “hacer todo lo posible para proteger a los niños y niñas y garantizar su bienestar durante su viaje y llegada a Europa”.
Asimismo, Plan Internacional solicitó a la comunidad internacional “una respuesta exhaustiva a los conflictos regionales que provocan esta tragedia humana”, y reclamó un trabajo colectivo para lograr soluciones perdurables en el asentamiento de los refugiados.
Leer el artículo completo en Te Interesa