Despedido el policía tras la difusión de las imágenes de la agresión a la alumna afroamericana en EEUU
La adolescente agredida por un agente policial en un instituto de Carolina del Sur estaba usando su móvil en el aula, durante la clase de matemáticas. El profesor le ordenó que saliera del aula, ella se negó y él llamó a la policía del centro escolar. Un agente, Ben Fields, acudió al instante.
El vídeo grabado por un alumno, divulgado por las redes, muestra cómo Fields se dirige a la estudiante, le agarra violentamente por el cuello y una pierna, la arroja violentamente al suelo y vuelca su mesa. Ella no parece oponer resistencia. Las imágenes dejan sin aliento.
La difusión del vídeo provocó este lunes reacción inmediata, con acusaciones de racismo y con la apertura de un debate sobre el papel de los policías destinados en los centros de estudios del país. El escándalo ha continuado, y este miércoles las autoridades han anunciado que el agente Ben Fields ha sido expulsado del cuerpo de policía.
Incluso la propia Hillary Clinton escribió en su cuenta de Twitter: «No hay excusa para la violencia dentro de la escuela. El #AssaultAtSpringValleyHigh es inaceptable. Las escuelas deberían ser lugares seguros»
No es la primera vez que el agente Ben Fields protagoniza un asunto turbio. En 2013 fue acusado de «dirigirse a los estudiantes afroamericanos de forma injusta e imprudente, acusándoles de pertenecer a pandillas criminales y de tener comportamientos de pandillas criminales».
Leer el artículo completo en El Diario