#Noenminombre : los musulmanes vuelven a desmarcarse de la violencia en las redes
Ocurrió tras el ataque a la revista satírica Charlie Hebdo y ha vuelto a ocurrir ahora. Cada vez que un atentado terrorista pone en el ojo de mira a los musulmanes, los integrantes de esta comunidad alzan la voz en las redes sociales para romper el estigma.
#NotInMyName fue el hashtag utilizado el pasado enero y que ha resurgido tras los atentados de París tal y como puede verse en esta gráfica de Topsy con la evolución del término en las últimas horas. La ONG británica Active Change Foundation ya lo había utilizado en septiembre de 2014 cuando lanzó un vídeo en el que musulmanes británicos explicaban por qué el ISIS no los representaba. Tanto el vídeo como las fotos de esa campaña han acompañado de nuevo los mensajes de quienes abogan por la paz y no quieren ser señalados por motivos religiosos.
Los musulmanes hispanohablantes también han popularizado la etiqueta #NoEnMiNombre con reflexiones y lemas actualizados tras lo ocurrido en París. El miedo a que se desate una corriente de islamofobia está, una vez más, entre sus principales preocupaciones.
Leer el artículo completo en El País