“Organizaciones sociales hablan de 500 niños sin escolarizar en Melilla”
Ayer fue presentada en el Campus de la UGR en Melilla la Campaña Mundial por la Educación. Éste es el undécimo año en el que entidades melillenses participan en la organización de actividades. Según indicó José Luis Villena, profesor de la Facultad de Educación y Humanidades y uno de los encargados de presentar ayer la campaña, “algunas organizaciones sociales hablan de hasta 500 niños sin escolarizar en Melilla”.
Sin embargo, aclaró que los datos “no son definitivos” y que el Instituto Nacional de Estadística tiene “muchos vacíos” con respecto a esta información en nuestra ciudad, pues ha venido mezclando estos datos con los de Ceuta y “no se puede determinar con precisión qué ocurre en cada una de las dos ciudades autónomas”.
Villena estuvo acompañado en la presentación por Carmen Enrique, decana de la Facultad de Educación y Humanidades; Pablo Segura, técnico de la red de lucha contra la pobreza EAPN en Melilla; y José Luis López Belmonte, del sindicato SATE-STEs.
Educación de calidad
Carmen Enrique subrayó que la Campaña Mundial por la Educación es una “coalición internacional” de ONGs, sindicatos educativos, centros educativos y movimientos sociales” que se coordinan “en más de 100 países” para que todo el mundo tenga derecho a una educación “de calidad, gratuita, equitativa e inclusiva”.
La presente edición de la campaña finalizará en abril. En ese mes tendrá lugar la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), cuyo lema será ‘La educación nos protege; protejamos su financiación’.
Entre las actividades a realizar en Melilla estará la puesta en marcha de “unidades didácticas de educación infantil, primaria, secundaria y educación no formal”, con el fin de “trabajar en el aula sobre el derecho a una educación inclusiva”, indicó Villena.
Leer el artículo completo en El Faro Digital.