El Cermi denuncia falta de voluntad política para mejorar el respeto a la discapacidad
Las personas con discapacidad son objeto en España de violaciones «flagrantes» de sus derechos humanos, debido en gran medida a la «falta de voluntad» de los poderes públicos para erradicarlas.
Así lo refleja el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en su último informe difundido este lunes sobre la situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España.
Este estudio, que cumple su octava edición, lo elabora el Cermi en su condición de organismo independiente de seguimiento de la aplicación en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, estatuto reconocido oficialmente al Cermi por el Estado español.
El informe muestra que «la gran brecha en el cumplimiento de los mandatos de la Convención» tiene su origen en «la falta de voluntad política de los poderes públicos, así como en una insuficiente toma de conciencia por parte de todas las partes concernidas, pese a que España fue uno de los primeros países en firmar y ratificar este tratado internacional de derechos humanos».
Leer el resto del artículo en Servimedia.es