Barbara Hendricks defiende la educación como clave para avanzar en la igualdad de género
La soprano estadounidense, activista y embajadora de ACNUR Barbara Hendricks insistió en la importancia de la educación como puerta para que las mujeres sean libres y triunfen en la sociedad. Así lo expresó en la conferencia que pronunció durante la tercera jornada del I Encuentro de Parlamentarias Canarias-África, que se celebró en Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria.
La presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, presentó esta conferencia y destacó de la ponente “su profundo sentido ético de la justicia” y su lucha por el respeto y la dignidad de las mujeres en todo el mundo.
Barbara Hendricks reflexionó sobre el papel de la mujer en la crisis de los refugiados y destacó el valor y el tesón de todas aquellas que cada día se ven obligadas a abandonar sus hogares buscando seguridad y un futuro mejor para sus familias en otros países.
Esta reconocida activista que trabaja en favor de los derechos humanos defendió el respeto y la educación como claves para avanzar en la lucha por la igualdad de género, insistiendo en que “la educación es la puerta para que las mujeres sean libres; solo si ellas triunfan, triunfaremos todos”.
La inauguración de la última jornada del encuentro estuvo a cargo del director de Casa África, Luis Padrón, quien destacó que Casa África “tiene en sus genes una perspectiva de género en todas sus actividades y enfoques”. Recordó que la institución fue sede permanente desde 2007 hasta 2012 de la Red de Mujeres Africanas y Españolas, que sirve de plataforma para luchar por la igualdad y los derechos de las mujeres en África.
Leer el artículo completo en La Provincia.