Repudio a la violencia contra docentes en México
La Internacional de la Educación para América Latina repudia los actos de violencia contra docentes, estudiantes y personas de la comunidad que terminaron con la muerte de 6 personas este pasado 19 de junio del 2016 en Oaxaca, México.
Así mismo hace un llamado a toda la comunidad docente, estudiantil y sociedad en general para que muestres su repudio a este acto y demande justicia para las víctimas. Este terrible abuso de poder no puede quedar impune.
La Internacional de la Educación representa a más de treinta millones de trabajadoras y trabajadores de la educación en el mundo, defiende la educación pública de calidad, el derecho a la libertad sindical y la garantía de condiciones de trabajo dignas para el sector laboral de la educación como condición esencial para garantizar la democracia, la igualdad, la justicia social y los derechos humanos.
Exigimos que la representación docente sea escuchada en sus reclamos mediante el diálogo entre las partes a nivel local y federal, y nada justifica el uso de la represión como método para solucionar los conflictos.
La Internacional de la Educación realizó una declaración de repudio a la violencia ejercida desde el Estado contra docentes, estudiantes y comunidad en general. Puede descargar la declaración haciendo clic aquí.