Más de 111.000 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo en lo que va de 2016
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó este martes en 111.500 los inmigrantes y refugiados rescatados este año en el Mediterráneo central, la franja marítima entre el norte de Libia y las costas de Italia.
La última gran operación de rescate tuvo lugar en las últimas horas del mes de agosto, con el rescate de 7.027 personas, dijo el portavoz de la organización, Joel Millman.
Los rescates fueron realizados por barcos de Italia, Irlanda, Reino Unido, Noruega, así como por una embarcación de la entidad humanitaria Médicos Sin Fronteras.
Muchos de los salvados navegaban por el Canal de Sicilia en grupos de decenas de lanchas inflables, además de una decena de pequeños botes de madera y dos barcos de pesca de mayor talla.
La Guardia Costera de Italia continúa así con los rescates diarios de inmigrantes y refugiados que parten de Libia con destino a Europa, aunque cree que las condiciones del mar —con fuertes viento, anormales en esta temporada— han disuadido a algunas embarcaciones de retrasar su partida.
Leer toda la información en Público.