Más de 3.000 niños y niñas sirios entraron a España a través de Melilla en 2015
La Unión General de Trabajadores (UGT) demanda al Gobierno central más recursos y estrategias para luchar contra la pobreza infantil. En este sentido, el sindicato hizo referencia a los más de 3.000 niños y niñas procedentes de Siria que entraron en España a través de Melilla a lo largo de 2015 huyendo de la situación de guerra en su país de origen. “Muchos de ellos se han separado de sus familias antes o al llegar a la frontera, quedando desprotegidos”, apuntan desde UGT.
Por ello, desde esta organización demandan una “especial protección” para los niños, pero concretamente para las niñas refugiadas. “En la mayoría de los casos, los menores refugiados han sufrido la violencia de un país en guerra, situación que se agrava en el caso de las niñas debido a que, en los conflictos armados, son más proclives a ser marginadas, a la pobreza y a la violencia de género”, reclaman.
Tasa de pobreza infantil
“La tasa de pobreza infantil en España es del 13,3%, 2.826.549 niños y niñas se encuentran en una situación de riesgo de pobreza o exclusión social, sin embargo el nuestro es uno de los países que menos porcentaje de su PIB destina a transferencias sociales”, lamentan desde la Unión General de Trabajadores.
Fuente: El Faro de Melilla.