Cómo la Universidad de La Verne permitió a hijo de inmigrantes salir adelante
Cuando Rudy Amaya, 19, recibió la carta de aceptación en una universidad privada, ésta le abrió las puertas a una experiencia digna de compartir con nuevas generaciones. El joven quien cursa su segundo año en la Universidad de La Verne es hijo de inmigrantes salvadoreños de bajos recursos y es el primero en su familia en asistir a la universidad.
Durante su infancia Amaya fue transferido ocho veces a diferentes escuelas debido al constante acoso que recibía por parte de sus compañeros. “En mi último año de preparatoria mi maestro me dijo que aplicara para un colegio comunitario, pero alguien más me dijo que yo era más del tipo de estudiante que debería asistir a una universidad”, recordó Amaya. “Y me sentí muy especial porque esa era la primera vez que escuchaba a alguien decir eso de mí”, añadió.
Amaya reconoció que sus padres estaban impresionados cuando fue aceptado a La Universidad de La Verne (ULV) tres meses antes de graduarse de la preparatoria debido a que no sabían como solventar los gastos. “Suena triste pero es la realidad en la que muchos vivimos culturalmente donde nos estancamos sin ver las oportunidades que tenemos después de haber llegado a este país”, aseveró.
Leer el artículo completo en La Opinión.