El CERMI advierte a la UE de que no resolver problemas genera desapego en la ciudadanía
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) advirtió este sábado a las instituciones de la Unión Europea de que la tardanza que en muchas ocasiones tienen para dar respuesta a las necesidades de las personas «genera desapego a la ciudadanía».
Así lo manifestó el secretario general del Cermi y vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, en el transcurso de su intervención en la Asamblea General Anual del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), que se celebra este fin de semana en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid.
Durán comenzó su discurso dando una «especial bienvenida» a la delegación de personas refugiadas con discapacidad que han sido invitadas a la Asamblea, y enumeró algunos de los «éxitos» del movimiento europeo y español de la discapacidad de las dos últimas décadas, coincidiendo con el 20 aniversario del Cermi y del EDF.
«Europa está atravesando un período de crisis enorme, el más importante en la historia reciente. Se da la paradoja de que por un lado tenemos un marco multilateral jurídico muy positivo en lo que se refiere al reconocimiento de derechos humanos de las personas con discapacidad, pero en cambio, la atroz crisis económica ha desmantelado aspectos fundamentales del estado de bienestar, como la educación inclusiva», añadió el secretario general del Cermi.
Leer el artículo completo en Eco Diario.