Suspenden la fiesta de graduación del IES Miguel Herrero por boicotear las reválidas
La dirección del IES Miguel Herrero, en Torrelavega, ha suspendido la fiesta de graduación de los alumnos de 4º de ESO, prevista para el próximo 23 de junio, como represalia después de que un número «significativo» de estudiantes haya boicoteado las reválidas.
El examen al final de la ESO fue una de las novedades introducidas por la nueva ley educativa, la polémica LOMCE, que también incorporó estas evaluaciones en 6º de Primaria y modificó la selectividad de 2º de Bachillerato.
Este año ha sido la primera vez en la que se ha realizado esta prueba, que será muestral y no censal, como inicialmente estaba previsto tras los c ambios introducidos en diciembre ante las protestas de la comunidad educativa y de los partidos de la oposición. Así, la reválida no contará para la nota final ni se tendrá en cuenta para obtener el título.
El IES Miguel Herrero había sido seleccionado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para evaluar las competencias de sus alumnos en matemáticas. Según señala el escrito de la dirección del centro -hecho público por el Colectivo de Estudiantes-, «un número significativo» de estudiantes de 4º B se negó a realizar este lunes el examen e inutilizaron los cuadernillos «con mensajes inapropiados».
Por ello, la dirección subraya que los alumnos han incurrido en «faltas contrarias a la convivencia», como «no seguir las indicaciones de los profesores» o «la manipulación o utilización inapropiada del material escolar».
«Consecuentemente -prosigue el escrito-, son merecedores de sanción disciplinaria y por no perjudicarles en este final de curso con días de suspensión del derecho a asistencia a clase, hemos decidido dar por suspendida la fiesta de despedida prevista para el 23 de junio», concluye.
Leer el resto del artículo en El Diario