La CE impulsa iniciativas para adaptar la educación a los cambios globales
La Comisión Europea (CE) ha anunciado iniciativas para apoyar a los Estados miembros en el desarrollo de la educación en todas las etapas, con vistas a que los jóvenes sean capaces de «responder a las nuevas oportunidades y retos» que abren la globalización y el cambio tecnológico.
Ambas iniciativas buscan que los estudiantes adquieran un «amplio rango de competencias que les permitan encontrar trabajos gratificantes y ser ciudadanos comprometidos», sin que su procedencia o estatus social suponga un obstáculo, señaló la CE en un comunicado.
En las escuelas primarias y secundarias, el Ejecutivo comunitario ve margen de actuación en el camino hacia una educación inclusiva y el apoyo a los profesores que destacan en el ejercicio de su profesión.
Para ello, proponen continuar impulsando los proyectos de movilidad entre centros y reforzar el intercambio de conocimientos y experiencias entre docentes.
Por otro lado, los planes de la Comisión para respaldar la educación universitaria ponen el foco en lograr que los estudiantes se gradúen «con las habilidades que requiere la economía moderna» y en asegurar que las instituciones de educación terciaria contribuyen a la innovación.
Leer el artículo completo en El Diario.