‘Soy de Aragón’, un mensaje de paz, respeto y diversión
A las 21.00 horas del pasado día 7 de octubre, desde el balcón del Salón de Plenos, junto con Pedro Santisteve, alcalde la ciudad, los y las portavoces de los Grupos municipales y el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, el músico zaragozano Javier Ibarra, Kase.O, fue el encargado de la lectura del pregón.
La salida del Equipo de Gobierno de Zaragoza al balcón consistorial fue recibida con una sonora pitada de una parte de las personas asistentes al pregón que portaban banderas españolas y silbatos, que se calmó con el sonido del Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta, coreado por la mayoría del público mientras Santisteve, Rivarés y Kase.O se cogían de las manos al ritmo de la música.
Desde el balcón, Santisteve dijo: “Zaragoza, ciudad de paz. Viva Zaragoza. Zaragozanos, sois embajadores de esta ciudad. Celebradla juntos”.
El rapero zaragozano lanzó un mensaje de paz, respeto y diversión y tuvo palabras de agradecimiento para la ciudad, su alcalde, las peñas, para “la Murga y el Bullicio” y sus compañeros de Violadores del Verso -ShoHai, R de Rumba y Lírico- y otros raperos de la escena zaragozana que es “respetada en el rap internacional”.
“Zaragozanas y zaragozanos, extranjeros y extranjeras, extraterrestres en general, bienvenidos a las Fiestas del Pilar. Es de agradecidos ser agradecidos. Doy las gracias a Pedro Santisteve por este honor. Algunos os preguntaréis quién soy. Me llamo Javier Ibarra Ramos, hijo de José Luis y Maria Jesús, del barrio La Jota. Por las tardes entrenaba en el Vadorrey y jugué en el Santo Domingo Juventud. Los veranos los pasaba en Azuara con mi abuela. En todos estos rincones, maestros y compañeros que me hicieron parte de lo que soy en este día“, así comenzó su intervención Javier Ibarra, Kase.O.
Leer el resto de la noticia en Ara Info.