«Las niñas de 15 años nos damos cuenta ahora de lo que está pasando»
«Me parece indignante que sigue habiendo hoy en día tantas diferencias entre las mujeres y los hombres», escribe Marta Ferrer en su blog. Marta tiene 15 años y en este día después del 8-M quiere compartir en el Diario ese texto.
Manifestarme, dar mi opinión y mi visión de las cosas como mujer. Me parece muy indignante que hoy en día sigan habiendo tantas desigualdades entre las mujeres y los hombres. Desde cobrar diferentes sueldos por el mismo trabajo, hasta algunos comentarios que dejamos pasar pero que son realmente ofensivos y que no deberían de existir, al igual que todas esas canciones que ponen en un lugar tan penoso a la mujer.
Actualmente las mujeres representan el 83% de los trabajos domésticos, hoy en día los anuncios de cocina o de algunos productos de limpieza siguen siendo representados por un a mujer.
Yo soy mujer y quiero tener un buen puesto de trabajo, cobrando el mismo salario que un hombre, quiero ir por la calle y que no me griten groserías sobre mi cuerpo, quiero que todos esos hombres que maltratan a sus mujeres se den cuenta de los despreciables que son.
Quiero también que los deportes no sean para niños o para niñas sino que sean iguales, quiero que a un niño se le de a elegir entre un pelota o una muñeca, quiero ser una mujer y llevar un traje, quiero no depilarme y tampoco maquillarme o llevar tacones.
Leer el resto del artículo en Cadena Ser.