Toledo acogerá el primer Foro Internacional de Migraciones y Convivencia Ciudadana
El Palacio de Congresos de la ciudad de Toledo acogerá del 5 al 7 de septiembre el I Foro Internacional de Migraciones y Convivencia Ciudadana «Toledo Cultura de Paz», organizado por Solidaridad 365+1 y el Ayuntamiento de la capital castellano-manchega.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una rueda de prensa junto al concejal de Educación y Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, y la portavoz de Solidaridad 365+1, Lourdes Nieto.
Tolón ha señalado que este foro va a contar con representantes de ONG que trabajan con inmigrantes y procuran su integración en las comunidades que les acogen. Por ello, el foro va a contar con expertos de toda España, ya que Toledo se define como «ciudad de la tolerancia» con hitos históricos que hicieron en el pasado una ciudad pujante pero que debe «profundizar en las raíces de ejemplo de convivencia».
«Queremos que esta experiencia nos aporte algo», ha dicho la alcaldesa, a lo que ha añadido que las claves que se saquen se aplicarán en el ámbito de la gestión «para llevar a cabo siempre una política de solidaridad y educación para el desarrollo que implique a todos los ciudadanos».
Milagros Tolón ha asegurado que desde el Ayuntamiento quieren que el encuentro «ayude con sus aportaciones a generar un espacio de convivencia esencial en las comunidades avanzadas», por ello ha agradecido a las entidades de la ciudad «por estar pendientes y vigilantes» para que el Consistorio «cumpla sus compromisos».
«Referente en fomentar la cultura de paz y la convivencia«
Por su parte, el concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, ha dicho que esta idea surgió tras la participación del Ayuntamiento de Toledo en el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas que organizó el pasado año el Ayuntamiento de Madrid y fue ahí cuando «nació la idea de trasladar este foro a Toledo» para que la capital de Castilla-La Mancha sea «referente en los municipios de España que están fomentado la cultura de paz y la convivencia».
Leer el resto de la información en La Vanguardia.