«Lo siento, papá y mamá. He fallado en mi viaje al extranjero. Estoy muriendo, no puedo respirar»
Lo siento, papá y mamá. He fallado en mi viaje al extranjero. Estoy muriendo, no puedo respirar«. Ese fue el último mensaje que Tra My, una joven de 26 años, envió el pasado 23 de octubre a sus familiares.
Su padre, Pham Van Thin denunció en Vietnam que su hija se encontraba de camino al Reino Unido y que temía que estuviese entre los 39 inmigrantes hallados muertos hace unos días en el interior de un camión en Essex, al este de Inglaterra. La familia de Pham Thi Tra My no fue la única que puso en conocimiento los hechos a las autoridades, también la de Nguyen Dinh Luong, según informó este sábado el diario vietnamita Thanh Mien.
Tra My, de la provincia de Ha Tinh (centro), trabajó durante tres años en Japón y el pasado 3 de octubre partió hacia Inglaterra haciendo escala en China y Francia, según los documentos entregados por sus familiares.
Luong, el otro vietnamita desaparecido, y Tran My proceden de la misma aldea, Thanh Loc, en el distrito Can Loc.
La policía del condado inglés de Essex encontró hace unos días los cuerpos de ocho mujeres y 31 hombres en el interior de un tráiler refrigerado en un polígono industrial.
El conductor del camión, un norirlandés de 25 años que los medios locales han identificado como Maurice Robinson, permanece bajo custodia y comparecerá este lunes ante un juzgado acusado de 39 delitos de homicidio, conspiración para traficar personas, conspiración para asistir en actividades de inmigración ilegal y blanqueo de dinero. Además, hay otras tres personas detenidas en relación con este suceso y la policía de Irlanda detuvo este sábado en el puerto de Dublín a un norirlandés a quien los investigadores de Essex buscaban en relación a estos hechos.
Leer el artículo completo en 20 Minutos.