Consenso para apoyar proyectos educativos de convivencia y cohesión social
Las Cortes de Castilla y León han aprobado este miércoles una iniciativa suscrita por todos los grupos parlamentarios para apoyar proyectos educativos que impulsen el desarrollo y la calidad de vida, la convivencia, la interculturalidad y la cohesión social en entornos urbanos de la Comunidad.
El caso del barrio vallisoletano de Pajarillos y de su proyecto «Pajarillos Educa» ha sido puesto como ejemplo por varios de los portavoces que han intervenido en el debate de esta propuesta, ya que numerosas iniciativas promueven allí la convivencia y una serie de hábitos que fomentan la interculturalidad y la educación como herramienta de cohesión social.
Los grupos parlamentarios han pedido a la Junta de Castilla y León que, en coordinación con los ayuntamientos, favorezca el desarrollo de planes para la dinamización e impulso de los entornos urbanos, con especial atención a aquellas zonas afectadas por la desigualdad socioeconómica.
Del mismo modo, han instado al gobierno autonómico para que colabore con las entidades sociales, asociaciones vecinales y colegios, para mejorar estos entornos urbanos.
Leer el resto de la noticia en La Vanguardia.