Food Force, un juego de ordenador para sensibilizar sobre el problema del hambre en el mundo
Lanzado por el Programa Alimentario Mundial de la ONU
El Programa Alimentario Munidal lanza una juego de ordenador para sensibilizar a la juventud sobre los problemas de hambre en el mundo. Tiene un espacio específico de apoyo al profesorado. La descarga del juego es gratuita, el único inconveniente… de momento está solo en inglés pero anuncian la traducción en otras lenguas.
Tres meses después de la operación más grande de asistencia humanitaria de todos los tiempos a causa del sunami, el Programa Alimentario Mundial (PAM) basado en Roma, acaba de lanzar «Food Force» con ocasión del Salón Internacional del Libro de Juventud que se celebra estos días en Bolonia.
El juego, dirigido a niñas y niños de 8 a 13 años, propone seguir a los equipos de expertos de «Food force» en seis misiones de intervención de emergencia. Para ello deben enfrentarse a una serie de retos muy reales relativos al aprovisionamiento de comida de varios millones de personas reagrupadas en la isla ficticia de sheylan.
Accesible de manera gratuita a través de la Internet, en inglés, aunque pronto estará traducido en otras lenguas, «Food Force» propone a los jugadores y jugadoras desde conducir helicópteros durante misiones de reconocimiento como a negociar con los rebeldes armados para permitir el paso de convoyes con comida.
Comunicar con los más jóvenes pasa necesariamente por la utilización de las tecnologías más recientes ha explicado Neil Gallagher, portavoz del PAM.
Un espacio para el profesorado
«Food Force» tiene además una parte pedagógica destinada al profesorado con el fin de permitir preparar diversas lecciones sobre el tema del hambre en el mundo.
El juego es una especie de mezcla entre las misiones tipo «Tomb Raider» y una conferencia del programa alimentario mundial dice Miker Harrison, principal autor del «Food Force».
El material se apoya en informaciones y vídeos que ilustran el trabajo de la agencia de la ONU en las zonas más críticas del planeta, en misiones de carácter humanitario y durante crisis alimenticias.
Se trata de un juego que permite comparar la puntuación con otros jugadores a lo largo y ancho del mundo.
El juego puede descargarse ya en la web con versiones para Windows y para Mac. Además de las traducciones, queda también pendiente las versiones para Linux 😉
Para acceder a la información del juego y la descarga del mismo:
16 abril 2005