Iniciación a la lengua árabe
La lengua árabe es una lengua semítica, de las antiguas poblaciones de Mesopotamia, Siria, Palestina y de Arabia Saudí, nacida millones antes del nacimiento de Jesús, de la misma familia que el acadio, el hebreo y el arameo, lo mismo que el español es una lengua de origen latino, como el francés y el italiano.
Esta lengua existe actualmente en dos aspectos: El árabe clásico y los dialectos según las regiones donde son utilizadas (tunecino, egipcio, saudí, libanés, etc..) Sólo la lengua árabe clásica, codificada después de siglos, es la lengua reconocida y utilizada tanto por todas las administraciones como por la prensa escrita, hablada y televisada del Mundo Árabe. Por consiguiente, el árabe clásico es el único elemento unificador y el único denominador común de cientos de millones de ciudadanos árabes, con el componente de tres religiones monoteístas, una mayoría musulmana, cristiana y judía.
El árabe es igualmente una lengua litúrgica repartida en veintidós naciones. Es percibido por los no arabófonos como una lengua difícil de asimilar, debido a la imagen deformada que nos llega de la misma, ya que se trata de una lengua relativamente fácil en realidad. Se trata de aprender las veintiocho letras del alfabeto y los tres signos vocálicos. Conociendo el alumno la combinación de consonantes y signos vocálicos necesarios para a formación de sílabas no tendrá ninguna dificultad a la hora de leer en árabe.
En este texto encontrarás información sobre el alfabeto, los signos vocálicos, nociones gramaticales básicas (el artículo, adjetivos, etc.).
Descarga el texto completo