Google Translate se actualiza y ayuda a aprender otras lenguas
El gigante de Internet lanzó mejoras en su servicio de su traducción de idiomas. Una de las nuevas funciones se llama “Reverse Translations”, que permite ver la palabra buscada en diferentes variaciones.
Google anunció la actualización de su servicio «Translate», con la que estrena nuevas funciones que ayudarán a los usuarios a obtener mejores resultados y a aprender lenguas de diferentes países gracias a que ahora muestra las palabras con sus variantes.
Una de la nuevas funciones destacadas es “Reverse Transalations”, que permite buscar una palabra y ver las diferentes variaciones que existen en un idioma entre los distintos “dialectos” y la versión oficial.
Otra de las mejoras se llama “Frequencies”, y consiste en que las traducciones de palabras vienen acompañadas de indicadores de frecuencia de uso, que señalan si un término obtenido en una traducción es “común”, “poco común” o se usa en “raras ocasiones”.
Con respecto a la categoría término utilizado en “raras ocasiones”, la misma no se incluye por defecto, por lo tanto, para que la misma figure en los resultados de búsqueda se deberá acceder a ella desde una pestaña incluida dentro de la nueva interface del traductor.
Asimismo, Google Translate lanzó también la función denominada “Synonyms”, solo disponible si se traduce desde o al inglés, que en vez de poner una lista de palabras que tienen el mismo significado que el término buscado, presenta varios sinónimos de forma que es más sencillo localizar el indicado.
Fuente: Geekye