Nueva York se moviliza por los menores inmigrantes
El Ayuntamiento de Nueva York y la Asamblea del Estado se movilizaron este martes ante el drama de los miles de menores indocumentados llegados solos a Estados Unidos. En una medida sin precedentes, personal de los departamentos municipales de Inmigración, Educación y Salud ofrecerán servicios directos a los chicos y a sus familias en la Corte Federal de Inmigración de la ciudad, según anunciaron el alcalde, Bill de Blasio, y la responsable de asuntos migratorios del Ayuntamiento, Nisha Agarwal.
Las autoridades intentarán también localizar a los chicos en sus barrios y en las escuelas con la misma misión.
Al mismo tiempo, legisladores del Estado celebraron una sesión en Nueva York para oír a personas y organizaciones involucradas en el problema. En dicha audiencia, los miembros de la Asamblea anunciaron su voluntad de tomar las medidas necesarias para que los chicos disfruten de las mejores condiciones posibles.
Representantes de las asociaciones de voluntarios que ofrecen asistencia legal y de todo tipo a los menores (Legal Aid Society, Catholic Charities Community Services, The Door, Safe Passage Project at New York Law School y American Immigration Lawyers Association) pidieron a la Asamblea una inversión de al menos 24 millones de dólares para poder hacer su trabajo en condiciones.
Leer el artículo completo en el diario El País.