“Nuestra escuela busca abrazar a los niños siendo una escuela inclusiva”
Distinguida por su ejemplo, dedicación, fortaleza y trayectoria, la maestra Beatriz Almaraz nos concedió una entrevista para homenajear a todos los docentes en su día. Hace veintiséis años que ejerce la docencia y tres que es Directora de una de las instituciones más emblemáticas de Catamarca, la Escuela Sarmiento-Moreno.
(…) ¿Qué significa la escuela Sarmiento Moreno?
Es un verdadero desafío, cada día una verdadera responsabilidad, conservar y continuar con la trayectoria impecable que posee nuestro establecimiento, para lo cual trato de capacitarme, mejorar y aprender diariamente brindando lo mejor de mi en bien de toda la comunidad educativa.
-La escuela en alguna época era Sarmiento por un lado y Moreno por otro, hasta que por disposición se unifica las escuelas recibiendo el nombre de Nº 993 Sarmiento Moreno.
Es una institución con historia y trayectoria. Busca abrazar a nuestros niños dentro del marco de la igualdad buscando que el niño viva, crezca y se integre a la diversidad.
Buscamos nivelar desde la desigualdad que existe al inicio de cada año y ciclo, y así en sintonía con el paradigma educativo vigente buscamos contribuir al crecimiento para que los chicos se sientan integrados, incluidos en el sistema. El niño debe permanecer y ser feliz en la escuela y la obligación de nosotros como docentes es hacerlo feliz. Debemos saber que una mirada de amor cambia la vida.
Ser maestros requiere ser firmes en nuestras convicciones, profundos en nuestros convencimientos al expresar nuestras ideas; el maestro es el generador de cambios internos.
La vocación del maestro no se acaba jamás, un docente jamás se rinde, maestro se es toda la vida. (…)
Leer el artículo completo en el diario Ancastí de Catamarca.