La diversidad cultural de México como tesoro para reestructurar el tejido social
Con el propósito de reflexionar y dialogar sobre el papel de la cultura como herramienta de desarrollo e integración social, especialistas internacionales y nacionales participaron en el encuentro Cultura, Paz e Integración Social, organizado por la Universidad del Claustro de Sor Juana, con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca)
«La diversidad cultural de este país es el tesoro a partir del cual podemos volver a rearmar el fragmentado tejido que vemos ahora. […] Hasta el momento no he encontrado un lugar donde diga aquí no hay nada o no hay manera de hacer algo. Se ha observado que en lugares donde hay situaciones de violencia o marginación tremenda hay patrimonio cultural, costumbres, maestros y sobre todo cientos de niños y jóvenes».
La titular de la DGCP expuso cuatro principios para los programas públicos: Transformar el espacio público como un lugar de interacción comunitaria; combate al miedo y la recuperación de la confianza; atención a jóvenes en situación de riesgo, y fortalecer la dignidad identitaria y la economía familiar.
Leer toda la noticia en Diario Xalapa