Autoría: MEC-CIDE FETE UGT 2006
Ilustración: M.Maggiorini
Edad: a partir de 3 años
Perros, gatos y hasta leones enseñan en este divertido cuento la importancia de mantener una alimentación saludable. Las cuidadas ilustraciones de Mauricio Maggiorini Tecco, junto con los delicados textos de Rosa Abenoza, invitarán a los primeros lectores a explorar las virtudes de verduras, frutas y otras comidas sanas.
«A través de la lengua podemos apreciar el sabor de la comida y su olor nos hace cosquillas en la nariz», dice, por ejemplo, un simpático felino, uno de los muchos protagonistas animales de este relato infantil de comida saludable.
Los divertidos protagonistas incitan a los pequeños lectores a hacerse preguntas, mientras despiertan su curiosidad por los alimentos. A cuestionarse, por ejemplo, por qué los bebés humanos no comen lo mismo que los niños de cierta edad o por qué los platos de comida varían tanto de una parte a otra de nuestro planeta.
Educativo y muy cuidado, este cuento animal de la alimentación saludable hará las delicias de los primeros lectores, mientras descubren y aprenden a disfrutar de los alimentos saludables.
Palabras Clave: educación nutricional, nutrición, hábitos saludables, come rico come sano, infantil, primaria