Chile y 13 países de América Latina lanzan campaña contra la deserción escolar
Según los datos de UNICEF y la UNESCO, en el año 2008 de 117 millones de niños y jóvenes con edad escolar en América Latina y el Caribe, 6,5 millones no asistían a la escuela. Además, 15,6 millones se encontraban con retraso de dos años o más, teniendo gran riesgo de abandonar la escuela.
Con un video promocional y con el mensaje «La escuela siempre es el mejor camino», se hizo en los 14 países miembros de la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación (Reduca) una campaña de movilización por la universalización del acceso y permanencia de los niños y jóvenes en la escuela.
Los indicadores del informe “Hacia una educación inclusiva en América latina” muestran que en toda América Latina y el Caribe, los más vulnerables socioeconómicamente – con menor ingreso y pertenecientes a grupos históricamente excluidos – son los que más sufren por la falta de acceso y son los que más abandonan la escuela.
El informe que acompaña esta campaña da cuenta de la situación en América latina y el Caribe, cómo intervenir, qué factores inciden en la medición de la exclusión educativa y las consecuencias sociales de la deserción y los factores que impiden terminar la escuela.
Leer el artículo completo en Publimetro.