Pro Derechos Humanos rechaza llevar a las aulas un temario sobre Defensa
La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) ha manifestado hoy su «rechazo» al Proyecto Conocimiento de la Seguridad y Defensa, por incluir contenidos que contribuyen a «estigmatizar» a la población inmigrante.
El proyecto, fruto del acuerdo entre los ministerios de Educación y Defensa, está compuesto por diez unidades didácticas incluidas en la asignatura «Valores Sociales y Cívicos», y ha sido recibido por la asociación con «profundo malestar» por la inclusión en el proyecto de asuntos «sobre orden público e inmigración».
En un comunicado, la APDHE ha señalado que esto contribuye «indudablemente a estigmatizar a la población inmigrante».
En este sentido, ha reivindicado la necesidad de «fortalecer valores realmente cívicos y de derechos humanos, alejados de enfoques estigmatizadores que presentan a un sector de la población como peligroso para la sociedad».
Desde la entidad también han recordado la obligación de los Estados de incluir la educación en y para los derechos humanos en los planes de estudio, con contenidos que potencien «una cultura de paz acorde con el enfoque basado en derechos humanos en todos los niveles y etapas educativas».
Leer la noticia completa en La Vanguardia.