Ciudad Escuela: 5 itinerarios para otra ciudad posible
“Una ciudad en permanente tránsito, hecha de caminos y aceras, calzadas y automóviles, trenes y viajeros, cables que portan mil y una conversaciones, infraestructuras y humanos que se relacionan como si no pudiera existir lo uno sin lo otro, como si la ciudad fuera tanto lo uno como lo otro. Espacios de solapamientos extraños, difíciles, a veces confusos, a veces sorprendentes.
¿Sería posible pensar una ciudad como un laboratorio, como un espacio de experimentación permanente?” Se preguntan las personas artífices de Ciudad Escuela.
La respuesta es sí. Con este proyecto, proponen cinco itinerarios pedagógicos, cinco recorridos prácticos y teóricos sobre otra ciudad posible: con herramientas, juegos y lenguajes urbanos que nos hacen pensar en cómo la ciudad se mezcla y se abre.
En su web puedes encontrar unidades de aprendizaje sobre las habilidades, saberes y herramientas que creen importante poner en juego para construir una ciudad mejor. Mediación, prácticas de comunicación o pedagogías abiertas son algunas de estas unidades.
Tú también puedes jugar e incrementar las buenas prácticas en la ciudad diversa, sólo tienes que entrar.