Más de 300 estudiantes andaluces denuncian la trata de personas
No hagamos invisible aquello que es visible, No consumas personas, Mi cuerpo no es (tu) mercancía o Sin clientes no hay trata son algunos de los mensajes contra la trata de personas con fines de explotación sexual, lanzados por los más de 300 estudiantes andaluces que han participado en el taller impartido por el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá en colaboración con Mujeres en Zona de Conflicto (MZC).
Según un comunicado de la entidad organizadora, estas frases reivindicativas han sido plasmadas en un cartel que se distribuirá por centros educativos de toda Andalucía, además de en audios y vídeos realizados por el propio alumnado de siete centros educativos con especialidades relacionadas con el turismo. Estos materiales, resultado del taller, han tenido una fase previa de introducción a la trata con fines de explotación sexual, práctica que recae en un 90% en mujeres y un tercio en menores, constituyendo el segundo negocio ilegal más lucrativo a nivel mundial, según MZC.
Entre los centros cordobeses que han recibido dicha formación se encuentran los IES Gran Capitán (ciclos Hostelería, Eventos y Alojamientos), el Galileo Galilei (ciclos Género e Integración) y el Averroes (ciclo de Animación Sociocultural).
Además de la denuncia de la trata de personas, el respeto a los derechos humanos, la equidad de género, la lucha contra el cambio climático o el reconocimiento de la diversidad cultural, componen las temáticas de este taller enmarcado en la campaña #EnClaseTuristaREsponsable.
Leer el resto del artículo en Diario Córdoba.