7 sindicatos arropan a los testigos de Skolae: «La igualdad no es optativa»
Representantes de los sindicatos UGT, CCOO, ELA, LAB, STEILAS, CGT y ESK se concentraron el miércoles frente al Palacio de Justicia en defensa del programa Skolae y de los profesionales que participaron en su elaboración, quienes han vuelto a comparecer por segunda vez ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).
A las 9 horas se celebró la concentración de apoyo al programa Skolae y a las personas que han participado en su elaboración con una pancarta en la que podía leerse ‘La igualdad no es optativa. Berdintasuna ez da hautazkoa‘. Entre los asistentes se encontraba la anterior consejera de Educación, María Solana.
En representación de los sindicatos, Eloy Tato y Uxue Lasa leyeron un comunicado en castellano y euskera en el que defendieron Skolae y manifestaron que ven con inquietud «cómo a la persecución judicial se unen ahora algunas decisiones políticas que pueden condicionar la adecuada implantación de Skolae en las aulas».
A su juicio, «resulta totalmente sonrojante e indignante que estas/os profesionales de la educación tengan que ir a declarar por segunda vez por defender la igualdad, la erradicación de la violencia hacia las mujeres, la diversidad y la libertad«. Exigieron así estos sindicatos al actual Gobierno foral que «siga con el programa Skolae en todos los centros educativos públicos y concertados».
Manifestaron que «frente a la intolerancia de los sectores más retrógrados de nuestra sociedad, responderemos de manera unitaria, no consentiremos ataques ni a la educación ni a la igualdad ni a la justicia social».
Leer el resto del artículo en Noticias de Navarra.