Día Mundial del Docente: La Unesco elogia a los maestros por su papel durante la pandemia
El papel de los maestros ha sido fundamental durante este año 2020. La crisis del coronavirus ha obligado a todos los sectores de la sociedad ha adaptarse a un contexto de pandemia, pero el reto que ha enfrentado la educación ha sido de los más significativos. “En esta crisis, los docentes han demostrado, como lo han hecho con tanta frecuencia, un gran liderazgo e innovación para garantizar que el aprendizaje no se detenga, que ningún alumno se quede atrás”, reconoce la Unesco en el Día Mundial del Docente, que se celebra anualmente el 5 de octubre desde 1994.
La celebración internacional conmemora la adopción por parte de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y la Unesco de la Recomendación relativa a la situación del personal docente que, en 1966, recogía los derechos y responsabilidades de los maestros así como los estándares para su formación.
“En todo el mundo, han trabajado individual y colectivamente para encontrar soluciones y crear nuevos aprendizajes entornos para que sus estudiantes permitan que la educación continúe”, continúa la declaración firmada por la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y el director general de la OIT, Guy Ryder, entre otros.
Leer la noticia completa en La Vanguardia.