IES LUCAS MALLADA. Huesca

Nombre del centro: IES Lucas Mallada
Ubicación: Huesca (Aragón). Está ubicado en un barrio próximo al casco antiguo y al centro de la ciudad. Recibe alumnado procedente del Barrio del Perpetuo Socorro (con abundancia de alumnos y alumnas de etnia gitana e inmigrantes), que, en algunos cursos, sobre todo en los iniciales de la ESO, alcanzan el 50% del aula.
Alumnado: Alrededor de 300 alumnos/as en horario diurno. El 50%, aproximadamente, son migrantes (de países del Magreb, mayoritariamente Marruecos, subsaharianos, de algunos de los países del Este y, en escasa proporción, de América Latina). El alumnado de etnia gitana también tiene un porcentaje signiticativo.
Proyecto: Comunidad de aprendizaje. Descripción: Hace seis años este instituto optó por convertirse en una comunidad de aprendizaje, una alternativa educativa contra el fracaso y la exclusión escolar. Los grupos interactivos, con personal voluntario que complementa la labor del profesorado, permiten una atención diversificada e individualizada al mismo tiempo del alumnado, favoreciendo su integración máxima y mejorando el clima de convivencia.
Web del centro: www.ieslucasmallada.com/