Autoría: Marie-Thérèse Schins
Ilustraciones: Tricia Tusa
Año: 2004
Mi casa es tu casa, permite conocer a través de los ojos y experiencias de Sandra, una adolescente procedente de Alemania, la vida de sus amigas y amigos en en África. Ella viaja un verano con su padre a visitar a unos amigos y vivirá con ellos durante unas cuantas semanas experiencias que le sorprenderán, emociones que ya le resultan familiares.
Mi casa es tu casa es un buen libro para trabajar la interculturalidad, tanto la oportunidad de ser diferentes, como todas las cosas que las personas tenemos en común.
Argumento:
Sandra es una joven que puede realizar viajes interesantísimos durante sus vacaciones, su padre es periodista y ella le acompaña. Los viajes le permiten conocer de cerca otros países, ya que tiene la oportunidad de compartir el día a día con amigos del lugar.
En Mi casa es tu casa, Sandra viaja a África y allí conocerá a amigos que le enseñaran las costumbres, que poco se parecen a la vida que nuestra protagonista realiza en Alemania. Sandra tiene la oportunidad de conocer otra cultura y aprender de ella.
Palabras clave: movimientos migratorios, interculturalidad, solidaridad, acogida
Recomendado por: Kirikú y la bruja.