El CIM reparte 1.500 euros en un concurso escolar de proyectos de igualdad
El Centro de Información á Muller (CIM) de Vilagarcía convoca la novena edición del premio para la igualdad de género «Boas prácticas na escola», en el que pueden participar los centros educativos del municipio, así como las asociaciones de padres de alumnos.
Bajo el lema de «IgualDá», el premio se creó con la intención de promover la igualdad entre niños con independencia de su sexo, así como prevenir la violencia de género a través de proyectos educativos en los centros de enseñanza de todos los niveles. Para concursar hay que presentar un proyecto educativo a desarrollar durante el curso actual, y el plazo de presentación termina el 30 de abril.
Las candidaturas -abiertas a centros financiados con fondos públicos- pueden ser presentadas por los profesores o los padres, pero con la condición de que los alumnos tengan una participación activa en los proyectos. Estos deberán versar sobre igualdad de género y prevención del mal trato sexista y tendrán que haber empezado -aunque no terminado- antes de finales de abril.
Fuente: Faro de Vigo