Educación premia a los colegios con buenas prácticas en innovación, educación inclusiva y convivencia
Educación ha premiado a los mejores colegios de todo Aragón por sus buenas prácticas en innovación, educación inclusiva y convivencia. Se trata de unos galardones que tienen como objetivo difundir los nuevos procedimientos de aprendizaje en los centros aragoneses.
También se han entregado los Premios de Buenas Prácticas en materia de Educación Inclusiva y Convivencia. Estos premios son un reconocimiento a la labor que vienen desarrollando los centros educativos para estimular acciones preventivas y de concienciación con el fin de mejorar la convivencia escolar y favorecer la educación inclusiva.
Los centros, partiendo de su propio contexto, planifican y desarrollan de forma autónoma medidas de mejora con el objetivo de avanzar en la aceptación y cumplimiento de las normas y fomentar los valores y actitudes de respeto a la diversidad cultural, en la promoción de la igualdad y en la prevención, detección y tratamiento de cualquier manifestación de violencia. La repercusión de las actuaciones supera el ámbito de la convivencia y su mejora va unida a la mejora del aprendizaje.
El ganador de esta convocatoria ha sido: el IES Rodanas de Épila de Zaragoza con su proyecto ‘Inclusión y convivencia. Un proyecto global en el IES Rodanas’. Además, han conseguido diploma el colegio de educación especial Gloria Fuertes de Andorra, el CEIP José Antonio Labordeta de Zaragoza, el CEIP Vadorrey Les Allées de Zaragoza. El premio, que se organizan con la colaboración del Fondo Social Europeo, está dotado con 3.000 euros.
Fuente: Aragón Hoy