La alumna musulmana podrá acudir al instituto con su ‘hiyab’
Takwa Rejeb volverá a las clases del módulo de FP de Turismo en el Instituto Benlliure de Valencia con su ‘hiyab’ puesto. La Conselleria de Educación ha garantizado que esta alumna musulmana pueda acudir «a todas las clases lectivas» con su velo después de que la dirección del instituto se lo impidiera acogiéndose a que el Reglamento de Régimen Interno prohíbe acudir a clase con la cabeza cubierta.
Takwa recurrió a SOS Racismo, al Centro Islámico de Valencia y presentó una denuncia ante el Síndic de Greuges y el Defensor del Pueblo. Y ha ganado su ‘batalla’. «Estoy supercontenta de retomar las clases y de que se vean pequeños cambios para evitar que se viole la libertad personal. Poco a poco iremos a mejor«, explica a El MUNDO emocionada.
El caso de esta alumna ha provocado la intervención de la Conselleria de Educación para que se garantizara «su derecho a la enseñanza», «después de tratar el caso con los diferentes agentes educativos y sociales implicados en la cuestión», puntaliza en un comunicado.
Además, Educación ha anunciado que elaborará una normativa referente a las prendas de vestir del alumnado y que se utilizarán todo tipo de medidas para «fomentar la convivencia y la diversidad cultural en los centros educativos» dentro del «máximo objetivo» de garantizar el derecho a la educación del alumnado.
Este curso escolar ya ha creado la figura de un coordinador de Igualdad y Convivencia para cada centro educativo con el objetivo de «trabajar de primera mano diferentes situaciones relacionadas con esta temática».
Leer el artículo completo en El Mundo.