Catalunya estudia ampliar el plan piloto de religión islámica a más centros
El Departament d’Educació de la Generalitat estudia que el próximo curso se amplíe a más centros el plan piloto para impartir religión islámica en la educación pública iniciado en octubre en seis escuelas e institutos de Barcelona, Baix Llobregat, Girona y Tarragona.
En declaraciones a Europa Press, la directora general de Currículum, Maite Aymerich, ha explicado que el Govern «trasladará, con tiempo suficiente, las peticiones que tiene y la posibilidad de incorporarse al pilotaje los centros que son susceptibles de mayor demanda».
Se ha venido impartiendo a un centenar de alumnos de primero de Primaria y primero de ESO de centros que no ofrecieran otras opciones de religión y en los que hubiera solicitudes de las familias -Aymerich ha explicado que se optó por primeros cursos precisamente con la voluntad de «dar continuidad» al plan el año siguiente-.
Doble de peticiones que la evangélica
La religión islámica no se impartía antes en Catalunya pese a tener el doble de peticiones de familias que la evangélica, que sí se enseñaba: en la preinscripción de 2019, el 22% de las familias pidieron que se cursara religión católica, el 1,1% islámica, el 0,52% evangélica y el 0,01% judía, según los últimos datos disponibles del Departament.
La directora general de Currículum ha valorado que se ofrezca esta opción a la comunidad islámica: «Desde hace mucho tiempo pedían que sus hijos pudieran ser como el resto de alumnos, tener esta opción y no tener que acudir exclusivamente a la mezquita para poder adquirir esta formación».
Leer el resto del artículo en El Periódico.