Autoría: Belén Gaudes y Pablo Macías
Ilustradora: Nacho de Marcos
Año: 2014
«Érase dos veces» es una colección que nos permite disfrutar de grandes clásicos contados hoy. Si alguna vez te has preguntado ¿cómo serían hoy en día Caperucita Roja o la Sirenita y que valores promoverían? Esta colección es una posible respuesta. Estupendos para trabajar la coeducación y la corresponsabilidad.
«Érase dos veces» es una segunda oportunidad para cuentos de siempre.
Belen y Pablo, al tener peques, comenzaron a plantearse lo que se les lee antes de ir a dormir. Se saltaban tantas partes y tapaban tantas ilustraciones, que al final decidieron no leérselos. Bueno, en realidad pensaron en reescribirlos, ilustrarlos y editarlos. Pasaron de príncipes valientes y princesas sumisas, de brujas malas, de lobos aterradores y de niños abandonados en el bosque. Su versión es más coeducativa, más corresponsable y más igualitaria. Han mantenido la magia, la fantasía, pero prescindido de la violencia, el sexismo, la desigualdad y el culto a la belleza.
Tienen ya 6 títulos en la colección: Caperucita, Blancanieves, Cenicienta, Hansel & Gretel, La Bella Durmiente y La Sirenita. Todos están en castellano y catalán, y además los 3 últimos también en euskera.
¿Dónde conseguir la colección?
Palabras Clave: coeducación, igualdad, feminismo
Recomendado por: Kirikú y la Bruja