DERECHOS HUMANOS, MUJER E INMIGRACIÓN
Hacia una educación intercultural en el aula

Capítulo 6 ACTIVIDADES

ACTIVIDADES
versión para imprimir

Capítulo 1:
Los Derechos Humanos


 
 

MÓDULO 1 IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Actividad 6: Comprometiéndonos con la igualdad

 
OBJETIVO
Asumir nuestra responsabilidad en la construcción de la igualdad.
 
ORIENTACIÓN PARA LA ACTIVIDAD
Hoy, la igualdad no es un tema que pertenezca exclusivamente a las chicas. Hoy es un compromiso de todos y de todas. Por eso en todas las actividades que organizamos, se comienza a introducir la "perspectiva de género" . Para lograr el equilibrio necesitamos aprender a relacionarnos en otras claves. Por ejemplo "visibilizando" la situación de las mujeres en todas las actividades, utilizando un lenguaje no sexista, dándonos permiso para actuar desde valores que pertenecen al sexo contrario, comprometiéndonos en el reparto de responsabilidades, denunciando todo acto de violencia que se ejerza contra las mujeres, aprendiendo a relacionarnos desde el respeto y la solidaridad... y haciendo nuestra la lucha por la igualdad...por eso, para terminar os proponemos la siguiente actividad.
 
PROCEDIMIENTO
  Redactar una carta colectiva de compromiso por la Igualdad entre Hombres y Mujeres y estampar las firmas en forma de pacto.
Elegir varios temas relacionados con la Igualdad que puedan trabajarse en la asociación.
Seleccionar una mujer de la historia que pueda ser una madrina simbólica de las actividades. Estudiar su historia y trabajar sobre ella.
Realizar una campaña concreta para conmemorar el 8 de Marzo con actividades, difusión, etc...
En definitiva asumir entre chicos y chicas, con otra mirada, la conquista de la Igualdad entre Hombres y Mujeres.
 
 

ACTIVIDADES DEL MÓDULO 1

1.-Siluetas/ 2.-La contabilidad de las labores invisibles/ 3.-El trabajo que no se nombra/ 4.-Lema 8 de marzo/ 5.-El barómetro del maltrato/
6.-
Comprometiéndonos con la igualdad